Turkey Tour Packages | Turkey Tours , Travel Turkey , Istanbul Tours

Consejos para Viajar

Antes de salir de casa, revise su pasaporte para saber si es válido por lo menos por 3 meses. Su estancia en Turquía como turista está limitada hasta por 3 meses.( verifique en el consulado mas cerca de su casa- eso depende de su nacionalidad)

Antes de venir, cheque la previsión meteorológica para traer ropas apropiadas.

La zona horaria de Turquía es (+2 GMT)

Las principales tarjetas de crédito y cheques de viaje son aceptados en las grandes ciudades, sin embargo es posible que usted necesite  algo de dinero en efectivo.

El pasaporte no es necesario en los vuelos nacionales dentro de Turquía, asi que usted puede presentar solamente una copia.

Para visitar mezquitas en Turquía, usted tendrá que dejar los zapatos en la entrada o llevarselos en las manos, se requiere que las mujeres en la mayoría de las mezquitas, cubrirse la cabeza con un pañuelo y las partes desnudas de sus piernas y los hombros. Si acasu no haya traido alguno, se le prestara uno a la entrada. Se requiere silencio dentro de las mezquitas, se sugiere que no se debe reír ni hablar en voz alta dentro ya que podría ofender a la gente rezando. La mayoría de las mezquitas están cerradas a las visitas en los momentos de oración.

La mayoría de los turcos son amables con los turistas, probablemente somo el pueblo más amigable del mundo, sin embargo, algunas personas -aunque no muchas- pueden actuar distintamente.

Visitar museos: en algunos de los museos no se le permite tomar fotografías ni usar flash, antes de entrar, simplemente comprobe si hay un cartel indicando, lo que significa que usted quizas tendra que mantener la cámara en su equipaje de mano. Además, como una regla universal, no se permite tocar ninguno de los artefactos exhibidos.

Si usted va  visitar Turquía en época de invierno (noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo), tendrá que traer sus abrigos ya que la temperatura puede caer hasta -15 C (5 F), especialmente en las zonas del este y centrales de Turquía . Además, podeis traer sus paraguas y impermeables.

Asuntos de comida: aunque el saneamiento sea tomado en serio y es estrictamente controlado en los lugares turísticos por las autoridades, se saben de algunos casos poco frecuentes de diarrea, que es en parte debido a las comidas calientes y picantes, o por que uno puede tener un estómago sensible. Por lo tanto, tenga siempre algún medicamento con usted contra enfermedades estomacales y diarrea. Los que son vegetarianos podrán encontrar comida vegetal o al menos tortilla que es muy popular en Turquía y puede ser encontrada casi en cada pueblo. Nos gustaría recordarles que la cocina turca esta entre las tres primeras del mundo, juntamente con la comida china y francesa.

La mayoría de los restaurantes tienen vitrinas donde estan las comidas disponibles los, o camareros pueden traer las muestras si usted pide. Además, el menú que muestra las fotos de los alimentos disponibles se puede encontrar en su mesa, en las zonas turísticas, tambien en Inglés. Si usted está comiendo en un restaurante, los camareros esperan algo de propina, en general de 5 a 10% de su cuenta, usted puede dejar en la mesa en separado.

El agua: se recomienda comprar agua embotellada para beber que se puede encontrar casi en todas las tiendas, debido al facto de que el agua de la ciudad es clorada por razones de saneamiento,es posible que no le gusta el olor y el sabor del agua. Usted puede lavarse los dientes con agua del grifo con seguridad.

Electricidad: aquellos que usan 110v o cualquier otra voltaje que no el 220v en casa necesitará un convertidor ja que Turquía utiliza el voltaje de 220de potencia. Se recomienda consultar los aparatos eléctricos antes de usarlos en su habitación de hotel. Normalmente los huéspedes del hotel no pueden traer cualquier comida y bebida para la habitaciones del hotel, pero en la mayoría de los casos, esto es tolerable. Todos los hoteles cinco estrellas  tienen piscinas y otros  tambien las puede tener, usted no necesita tomar las toallas de la habitación, ya que las toallas están disponibles en la piscina para los clientes del hotel. No se olvide regresar las llaves de su habitación del hotel antes de su salida, ya que esto podra costar mucho al recepcionista. Algunos de los hoteles cuentan con sistemas de ahorro de energía. Puede que usted tenga que insertar la llave de la habitación en una ranura que suele ser justo detrás de la puerta de la habitación. Cuando quitada de la ranura, todos los aparatos eléctricos, incluyendo el aire acondicionado se apagarán automáticamente.

Turquía es uno de los países más seguros del mundo para viajar, pero algunos casos poco frecuentes de delincuencia, y  robo han ocurrido en las grandes ciudades. Sobre todo, si le gusta caminar por la ciudad  tarde en la noche, deje sus cosas de valor, dinero y pasaporte en la caja de seguridad del hotel. Casi todos los hoteles tienen servicio de caja de seguridad gratuita para los clientes del hotel.

Llamar por teléfono desde su habitación del hotel puede ser caro, una alternativa sería utilizar los teléfonos públicos disponibles en las calles, o en el vestíbulos del hotel. Todo lo que usted necesita es comprar una tarjeta telefónica en los correos o quiosques en la calle (reconocible por el signo "PTT").

Si usted viaja de forma independiente, cheque las fechas en las cuales los museos están abiertos a las visitas. La mayoría de los museos están cerrados para visitas al menos un día a la semana. Los sitios arqueológicos se pueden visitar todos los días de las 09 a.m. a las 5 p.m. (esto puede cambiar entre el verano y el invierno).

La negociación es parte de la cultura turca, antes de comprar cualquier cosa en las tiendas turisticas, trate de conseguir los precios más bajos posibles. En la mayoría de los casos, salir de la tienda pretendiendo irse es suficiente, usted sera invitado de nuevo a la su tienda por el vendedor preguntando cuál sería su mejor oferta. Entonces, no dude en declarar su propio precio de su compra. En general, el margen de negociación se inicia a partir del 10% y puede ir hasta un 60-70%. Esto depende de sus capacidades de negociación.

Usted puede ser abordado por  vendedores en sitios arqueológicos que tratan de vender monedas o fragmentos de una estatua o una pieza de cerámica antiguos, no los compre, ellos son falsos.

En general, el control en los puntos de entrada y salida no son muy estrictos. Sin embargo, los funcionarios de aduanas están autorizados a chequear su equipaje de mano y maletas. Si solicitado, usted tendra que abrir sus maletas. Si le molesta que los vendedores ambulantes, no se muestre interesado en sus productos y mire para el otro lado. Incluso si usted comienza un diálogo inocente, esto puede terminar cuestando su tiempo invaluable. Si desea ponerse en contacto o hablar con la gente local especialmente los niños, puede hacerlo, les encanta  esa actitud.

Algunas compañías aéreas pueden requerir una confirmación final de vuelo unos días antes de su vuelo de salida, por favor verifique con su agente de viajes.

Aunque no hay ninguna restricción sobre la venta y el uso de alcohol, que está disponible en las tiendas, debese evitar beber en público durante el mes de Ramadán.

Link partner: qqnusa babe138 ligaciputra zeus138 dewagg ligaplay88 bola88 idnscore qqmacan qq1221 proplay88 luxury777